martes, 4 de marzo de 2014

FIO 2014



Hola de nuevo.

Esta vez subo una nueva entrada sobre este evento tan conocido por todos los pajareros, la FIO, feria internacional de ornitología. Para quien no lo sepa es una gran reunión celebrada en pleno parque nacional de Monfragüe en la que se juntan una gran cantidad de pajareros y fotógrafos de naturaleza. Hay numerosas charlas y se puede probar material óptico, tanto de observación como de fotografía. Además, como no, tienes la oportunidad de conocer a mucha gente que conocías de blogs o foros como fotonatura y también a la gente que te lleva de un lugar a otro si moviéndote por el parque a dedo jeje.

Para nosotros ha sido un placer conocer a un grupo de chavales que han formado un club ornitológico formado por menores de 18 años y liderado por un naturalista experiemtado que les está ayudando a entrar en este mundillo. Aqui esta el enlace a su blog.

Este ha sido el primer año en el que íbamos Jesús y yo, y con lo que hemos disfrutado, es muy probable que no sea el último que nos dejamos caer allí por estas fechas.

Aquí dejo unas cuántas fotos que resumen este gran fin de semana:


En Salamanca, esperando a Jose Luis, para ir hasta Monfragüe.



EL sábado por la noche pudimos disfrutar de un tremendo concierto de ranitas meridionales en una charca de Villareal de San Carlos:






El domingo por la mañana, fuimos como pudimos hasta el salto del gitano, donde la gente de canon tenía unos superteles para probar con los buitres. Es un lugar perfecto para eso, ya que las rapaces pasan muy cerca sin necesidad de hide:


El salto del gitano.

Algunos de los vuelos que pude fotografiar:





Los leonados descansando (a 800mm)
Ahi estoy probando el 600mm IS II.
Este leonado se posó a la distancia suficiente para retratarlo con el 600mm.




Jesús y Enrique observando las rapaces y las cigüeñas negras.

Y para terminar unas de nosotros por Monfragüe:

Jesús buscando la imperial en la Portilla.

En la portilla del Tiétar después de darnos cuenta de que ese finde
 íbamos a ser los únicos que se iban de allí sin ver la imperial.



Espero que os haya gustado.

Pedro Alonso







1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar